4DDiG File Repair es una aplicación efectiva para la reparación de archivos, como fotos, audio y archivos zip comprimidos, entre otros. Su interfaz sencilla y fácil de usar permite el acceso basado en pestañas a dos módulos separados: reparación de videos y corrección de fotografías.
Para comenzar, simplemente busca los videos que deseas reparar con 4DDiG File Repair. Todos los archivos multimedia de entrada se muestran en la ventana principal con una vista previa en miniatura y detalles sobre su tamaño, duración, ubicación y códec utilizado. Agregar y eliminar videos de la lista es fácil.
Una vez reparados los videos, se mueven automáticamente a la lista de clips reparados. Aunque la lista de entrada no incluye vista previa de video, los videos reparados se pueden obtener una vista previa antes de guardarlos gracias al reproductor de video integrado.
El módulo de reparación de fotografías funciona de manera similar: primero debes cargar las imágenes que necesitan retoque. 4DDiG File Repair muestra su tamaño, formato, ubicación y dimensiones, lo que te permite personalizar la lista de entrada según tus necesidades.
Las fotos reparadas también se pueden obtener una vista previa antes de exportarlas.
Una posible desventaja es que no es posible realizar ajustes manuales, como suele ser el caso con los editores de fotografías y las herramientas de reparación. Simplemente presiona el botón “Iniciar reparación” y espera lo mejor, sin conocer realmente qué cambios se realizan en tus archivos.