Camtasia Studio 7 es una herramienta poderosa que permite crear vídeos en tu escritorio de Windows de manera sencilla. Si deseas crear tutoriales para mostrar a otros cómo realizar una tarea específica o simplemente quieres demostrar algo, Camtasia hace que este proceso sea simple y eficiente.
Cuando ejecutas el software, una pequeña barra de herramientas aparece en tu escritorio, mostrando la configuración básica y un botón de grabación. Puedes elegir grabar la pantalla completa, solo la ventana activa o una resolución específica. Además, puedes grabar la imagen en imagen con una superposición de tu feed de webcam, permitiendo que las personas te vean mientras hablas en tu vídeo. Las opciones de audio incluyen la grabación de sonidos del sistema y las entradas de micrófono.
Una vez que has terminado de grabar, el vídeo se carga en el editor. Este editor funciona como cualquier otro software de edición de vídeo. Cuenta con secciones de bibliotecas, vista previa y línea de tiempo, y es fácil recortar el principio y el final de tu vídeo para mostrar solo la parte que deseas. Si necesitas cortar una sección en medio del vídeo, simplemente la resaltas y haces clic en el icono de las tijeras. Además, cuenta con transiciones para conectar los clips, así como títulos y secuencias de introducción para añadir un toque profesional a tu vídeo. Aunque la selección puede no ser enorme, los valores de producción son altos y permiten crear vídeos de calidad.